cambio automatico

Quienes se estén sacando actualmente un permiso profesional de las clases C, C+E, D y D+E es posible que puedan hacer las prácticas en su autoescuela a los mandos de un vehículo dotado con cambio automático, algo que hasta ahora no era posible.

La introdución de los vehículos pesados con cambio automático en las autoescuelas, según se ha informado desde Subdirección General de Formación, se debe a que el pasado 1 de octubre entró en vigor un cambio en la normativa por el se permite a las autoescuelas dar de alta vehículos pesados dotados de cajas de cambio automáticas, para la obtención del permiso de las clases C, C+E, D y D+E.

Además si la persona que obtiene uno de estos permisos, pero anteriormente poseía el permiso de conducir de la clase B y lo había obtenido a los mandos de un vehículo dotado con cambio manual en sus nuevos permisos no se anotará el código 78 (cambio automático).

Este cambio en la normativa parece normal ya que en la actualidad la mayor parte de los vehículos pesados vienen provistos de cambio automático.