extremadura

Mañana, 18 de septiembre comenzará el plazo de inscripción a las pruebas para obtener el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) en la ciudad de Cáceres, plazo que estará abiero hasta el próximo 10 de octubre.

Este examen corresponde con el tercer llamamiento en Extremadura para obtener el CAP, y al él se podrán presentar tanto quienes quieran obtener el certificado para poder ejercer el tranporte de mercancías, para lo que deberán estar en posesión de los permisos de conducción correspondientes a alguna de las categorías C1, C1+E, C, C+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedidos a partir del día 11 de septiembre de 2009, como los que lo deseen para poder ejercer el transporte de viajeros, titulares de los permisos de conducción correspondientes a alguna de las categorías D1, D1+E, D, D+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedidos a partir del día 11 de septiembre de 2008.

Requisitos para acceder a las pruebas:

  • Tener domicilio en el la Comunidad de Autónoma de Extremadura, no tiene por qué ser en la ciudad de Cáceres donde se celebra esta prueba.
  • Fotocopia del DNI en vigor.
  • Si el domicilio del DNI no corresponde a Extremadura se debe acreditar con el certificado de empadronamiento del municipio extremeño donde se resida, debe tener una antigüedad en el municipio de al menos 185 días antes de que finalice el plazo de inscripción a las pruebas.
  • Si se ha visto obligado, por razones familiares o laborales, a cambiar de residencia fuera de Extremadura se puede acceder a las pruebas siempre que se pueda acreditar.
  • Justificante del abono de las tasas.

Extremadura: Información relevante para  Cáceres y otros municipios.