conductor-autobus

Hoy se está celebrando la cuarta jornada de paros por parte la empresa de transporte de viajeros por carretera TCSA, principal concesionaria del servicio Bizkaibus, en protesta por la falta de acuerdo sobre el nuevo convenio laboral.

Hoy, 2 de mayo se han llevado a cabo paros por la mañana, entre las 7.30 y las 9.30 horas, y por la tarde, entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Además los sindicatos ya han informado que si no se resuelve el conflicto laboral, tienen fijado un calendario para continuar con los paros parciales los días 6, 7, 9, 13, 14, 16, 20, 21, 23, 27, 29 y 30 de este mes.

Desde la empresa se ha hecho un llamamiento a los sindicatos para que desconvoquen estas protestas al considerar que la oferta laboral que ha trasladado a los trabajadores responde con creces a sus expectativas.

TCSA asegura que las condiciones planteadas para renovar el convenio colectivo «están por encima de lo que aconseja la situación económica» y permiten a la plantilla tener unas retribuciones que son, «con gran diferencia, las más altas de los trabajadores del sector en Bizkaia».

En su comunicado, TCSA recordaba que sus empleados tenían una jornada anual de 1.592 horas, inferior a las 1.720 horas anuales que establece el convenio de Transportes de Bizkaia para el resto de trabajadores del sector.

La oferta de la dirección es un convenio con una vigencia de dos años, 2013 y 2014, y un aumento del poder adquisitivo, cifrado en un 1 por ciento en cada año, con actualización al IPC real en las tablas del año siguiente.

También se compromete a no aplicar buena parte de la reforma laboral.