discos-tacografo

Ya hemos hablado del malestar entre los transportistas por el uso del tacógrafo en las islas y además hemos anunciado que quizá su uso no sea obligatorio.

No obstante, en Canarias se han anunciado tres días de paro en el sector del transporte por carretera para luchar contra el maltrato institucional y más concretamente contra la implantación del tacógrafo en las islas.

Los paros tendrán lugar los del 5 al 7 de abril y afectarán por igual al transporte de viajeros y al de mercancías. Según ha afirmado en un comunicado Miguel González, presidente de la Asociación Empresarial del Sector Provincial del Transporte por Carretera (SPTC) de Santa Cruz de Tenerife, » el objetivo del paro es que se garantice el respeto a las diferencias del transporte en las Isla en cuanto a tiempos de trabajo y descanso», y que esto se refleje en un acuerdo tripartito entre la Delegación de Gobierno en Canarias, el Cabildo de Tenerife y los agentes sociales, y mientras este acuerdo no se consiga se pide que no se tengan en cuenta las sanciones, que consideran de millonarias, por no tener el tacógrafo.

Estas jornadas de paro convocadas cuentan con el apoyo de otras organizaciones empresariales, como Transdaute y Asentra.

El representante de SPTC, Miguel González, asegura que el colectivo «tiene voluntad de desarrollar el mínimo perjuicio para los usuarios». Por este motivo, durante los días de paro los transportistas harán excepciones para los productos perecederos, de primera necesidad y de exportación.

Canarias: Información relevante para Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma.