A partir del viernes, 15 de marzo del 2013, los transportistas, y el resto de conductores, que transiten por carreteras francesas tendrán que tener más cuidado con los radares, porque en Francia se van utilizar radares más sofisticados e invisibles para controlar las carreteras.

Concretamente, los gendarmes franceses llevarán camuflados en el interior de sus vehículos un nuevo tipo de radar móvil de nueva generación.

Estos nuevos radares realizarán una fotografía sin flash, ya en marcha a todos los vehículos que circulen con exceso de velocidad.

Por el momento, tomará fotografías a todos los vehículos que adelanten por la izquierda, pero más adelante también lo hará a los que circulen en sentido inverso, por lo que si vas a una velocidad más alta de la reglamentaria será difícil librarse de la sanción.

El aviso de multa se enviará al conductor y en él aparecerá detallada la velocidad a la que se circulaba en el momento de la sanción, las coordinadas GPS en las que se encontraba el vehículo, el lugar, los ejes del vehículo y el sentido de circulación en el momento de la infracción.