autobus-barcelona

Ya os hablamos de la huelga del sector del transporte de viajeros por carretera en la provincia de Barcelona motivado por la negativa de la patronal a negociar el convenio colectivo, a pesar de que están sin él desde el 2008.

Los pasados días 29 y 30 de octubre se llevaron a cabo las primeras jornadas de paro de los trabajadores del sector del transporte de viajeros que fueron seguidas por la práctica totalidad de los trabajadores, y durante los días de ayer y de hoy, 12 y 13 de noviembre se llevarán a cabo los nuevos paros.

Durante la jornada de ayer la huelga también ha sido ampliamente aceptada por los trabajadores y los sindicatos cifran su seguimiento en un 95%, aunque la patronal dice que el paro ha sido minoritario.

Durante la jornada de ayer se tuvieron que suspender 40 líneas con servicios mínimos del Baix del Llobregat del Vallés después de que los piquetes rompiran los cristales de algunos vehículos, incluso se llegaron a romper cristales de vehículos en los que viajaban pasajeros.

La Plataforma per a la Promoció del Transport Públic critica que el paro se haya «cebado con los usuarios», con hechos «desproporcionados, totalmente injustificados», y reclama a las autoridades «más medios» para asegurar los servicios mínimos y la integridad de los viajeros.

Los sindicatos por su parte amenazan con que se llevarán a cabo más paros si la patronal sigue con su postura de no querer negociar el convenio colectivo.