cap-autobus

Durante este vernano del 2010 está previsto que Logroño apruebe el nuevo Reglamento de Transporte Público, del que Domingo Dorado, concejal de Movilidad de Logroño ha adelantado el primer borrador donde se plasmas algunos de los derechos y deberes tanto de la empresa de transporte como de los usuarios y del propio Ayuntamiento.

El Borrador del nuevo Reglamento de Transporte Público se compone de tres títulos, 64 artículos y 11 capítulos en los que se detalla la información que figurará en cada vehículo, las obligaciones de la empresa, la calidad del servicio, los derechos y obligaciones de los viajeros o las garantías de accesibilidad.

En este texto se incluyen algunas mejoras relativas al transporte escolar, las inspecciones de los servicios o las garantías de accesibilidad.

Entre las obligaciones que tendrá la empresa de transporte prestaria del servicio público está que todos los nuevos vehículos que adquiera deberán estar dotados de aire acondicionado y deberán estar en funcionamiento ciertos días y horas que estén estipulados por el Ayuntamiento. Además la empresa también deberá cumplir la normativa sobre accesibilidad por lo que todos los autobuses tendrán que tener una rampa de acceso para sillas de ruedas, así como un adecuado mantenimiento de ellas.