Durante los días comprendidos entre el 11 y el 15 de abril se ha llevado a cabo en Navarra una campaña especial de control de transporte de mercancías peligrosas, que tenía como objetivo principal controlar que se cumpla la normativa relacionada con el transporte de mercancías peligrosas.

La campaña de control de mercancías peligrosas se ha llevado a cabo por el Área de Tráfico y Seguridad Vial de Policía Foral de Navarra, en el ámbito de la red viaria de Navarra a instancias del Ministerio de Fomento.

Durante estos días la Policía Foral de Navarra ha inspeccionado un total de 225 vehículos y sólo ha tramitado 8 denuncias por incumplimiento de la normativa de seguridad vial, pero ninguna de ellas estaba relacionada con el reglamento de mercancías peligrosas.

En total se instalaron 19 controles, en los que se revisaron a los 225 vehículos inspecionados, de los que 54 eran de transporte de mercancías peligrosas y a los que no se le interpuso ninguna denuncia.

Sin duda este balance es una buena noticia para la seguridad vial, ya que los vehículos que transportan mercancías peligrosas, debido a la carga que transportan, pueden suponer un mayor riesgo para la seguridad del tráfico y del resto de usuarios de las vías.