El próximo día 25 de marzo se abre el plazo para presentar la solicitud para obtener el título de Competencia Profesional para el Transporte (antigua Capacitación profesional) en la comunidad de Navarra.

El plazo estará abierto hasta el 17 de abril de 2015, a las 14:30 horas.

Esta convocatoria está destinada a aquellas personas que deseen obtener el certificado de competencia profesional en la siguientes modalidades:

  • Transporte interior e internacional de mercancías por carretera
  • Transporte interior e internacional de viajeros por carretera

 

FECHAS DE LOS EXÁMENES

El examen de Mercancías tendrá lugar el día 16 de mayo en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra, Campus Arrosadía, s/n, el día 16 de mayo de 2015, sábado, con el siguiente horario:

  • 1.ª parte: 9:00 horas.
  • 2.ª parte: 11:30 horas.

Las pruebas de competencia profesional para el transporte de viajeros se realizarán en el Aulario de la UNED, Ctra. El Sadar, s/n, el día 16 de mayo de 2015, sábado, con el siguiente horario:

  • 1.ª parte: 16:15 horas.
  • 2.ª parte: 18:15 horas.

CÓMO SERÁN LAS PRUEBAS

Los ejercicios constarán de dos partes:

  1. Contestar a 100 preguntas tipo “test”, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas, sobre el contenido de las materias del programa que corresponda. Dos horas de duración.
  2. Resolver, mediante cálculo matemático o una explicación escrita, seis supuestos prácticos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos. Dos horas de duración.

MATERIAL DE ESTUDIO

Para preparar estos exámenes os recomendamos el material de la editorial Arisoft, que podéis consultar en su tienda virtual, en la sección de Competencia Profesional para el Transporte.