El pasado martes, 24 de julio de 2012, se ha constituido la Confederación de Empresarios del Transporte y la Logística de la Comunidad Valenciana (C.E.T.C.V.), un ente que ha partir de ahora va representar a los profesionales del sector del transporte de mercancías.

El documento por el que se ha creado CETCV fue suscrito por Francisco Corell, presidente de la FVET (Valencia), Eugenio Martí, presidente de ACTM (Castellón) e Ignacio Gisbert, presidente de Fetrama (Alicante).

La nueva Confederación de transportistas aglutina a 3.800 empresas y cuenta con una flota de 25.000 vehículos. Esta Condeferación ha nacido con el objetivo de coordinar, representar, gestionar, fomentar y defender los intereses de las empresas asociadas a las tres federaciones (FVET, ACTM y Fetrama)

En principio la sede social de CETCV será permenente, la misma que la de FVET mientras que la presidencia de la Confederación irá rotando anualmente entre las 3 federaciones. Por su parte, la asamblea general estará integrada por quince vocalías (cinco para cada Federación) y no habrá diferencia ni por miembros ni por flotas.

Además esta Confederación de transportistas ha nacido sin gastos y no se cobrará cuotas, ya que de lo que se trata es de unir sinergias para tener una mayor productividad y mejores resultados a nivel del sector.