Como ya sabes a estas altutas. deesde el pasado 11 de septiembre de 2008 el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) es obligatorio para los transportistas dedicados al transporte de viajeros que obtienen su permiso de conducir.

Para los transportistas que obtuvieron su permiso de conducir de tipo D antes de septiembre del 2008 lo tendrán que ir obteniendo progresivamente con una fecha tope del 10 de septiembre del  2015, como ya hemos explicado en otras ocasiones la fecha límite para la obtención del CAP de viajeros depende de la última letra del permiso de conducir, si lo deseas puedes comprobar en tu caso cuándo es obligatorio el CAP.

Para ayudar a los transportistas a obtener el CAP de viajeros Arisoft ha editado en octubre del 2011 el Manual Certificado Aptitud Profesional VIajeros (CAP), basado en el Real Decreto 1032/2007 de 20 de Julio.

El objetivo de este manual es preparar a los transportistas de viajeros para que puedan contestar correctamente a todas las preguntas que puedan aparecer en los exámenes para obtención del CAP de viajeoros, y además los transportistas se podrán apoyar en él como un libro de consulta.

El Manual Certificado Aptitud Profesional Viajeros (CAP) está adaptado al programa de la convocatoria y se divide en 3 objetivos:

  • Formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad.
  • Aplicación de la reglamentación.
  • Seguridad, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística.

Quienes estén interesados en comprar este manual para obtener el CAP de Viajeros lo pueden encontrar en Arisoft