Desde el 11 de septiembre de 2009 el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) es obligatorio para los transportistas dedicados al transporte de mercancías que obtienen su permiso de conducir, y en el caso de los conductores que obtuvieron el permiso de tipo C antes de esta fecha lo tendrán que ir obteniendo de forma progresiva hasta el 2016 dependiendo del último númeor de su permiso, nosotros te explicamos cuándo es obligatorio el CAP.

Para ayudar a los transportistas a obtener el CAP de mercancías se ha editado el Manual Certificado Aptitud Profesional Mercancías (CAP), un libro que se ha elaborado basándose en el Real Decreto 1032/2007 de 20 de Julio.

El objetivo de este manual es preparar a los alumnos para que puedan contestar correctamente a todas las preguntas que pueden aparecer en los exámenes para obtener el CAP, pero además se puede utilizar como un libro de consulta para los transportistas.

El Manual Certificado Aptitud Profesional Mercancías (CAP) está adaptado al programa de la convocatoría por lo que se divide en 3 partes:

  • Formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad.
  • Aplicación de la reglamentación.
  • Seguridad, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística.

Quienes estén interesados en la adquisición de este manual para obtener el CAP de mercancías lo pueden encontrar en Arisoft