La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha convocado pruebas para obtener el certificado de capacitación profesional para el ejercicio de las actividades de transporte público por carretera, que se celebrarán durante el año 2012.

Para poder presentarse a estas pruebas es necesario:
  • Presentar la solicitud en modelo normalizado.
  • Pagar la correspondiente tasa por derechos de examen.
  • Tener residencia habitual en la Comunidad de Madrid antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes se abre del 5 al 22 de marzo para las pruebas que se celebren en el mes de mayo y del 31 al 17 de septiembre para las pruebas que tengan lugar en noviembre.

En concreto, las pruebas del mes de mayo se celebrarán en el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Profesor Raúl Vázquez’, situado en el kilómetro 4 de la carretera Villaverde-Vallecas. La prueba de MERCANCÍAS  se celebrará el sábado 19 de mayo a las 09.00 horas y la prueba de VIAJEROS, el jueves 17 de mayo a las 16.00 horas.

Las pruebas del mes de noviembre se celebrarán en el mismo lugar que las del mes de mayo. En concreto, el examen de MERCANCÍAS se celebrará el 10 de noviembre a las 09.00 horas y el de VIAJEROS a las 16.00 horas del jueves 8 de noviembre.

Para más información consulte la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.