cooperativas

Mañana, sábado 27 de marzo, tendrá lugar en Valencia un Macroasamblea organizada por la Federación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana y que cuenta con el apoyo de Federación de Cooperativas de Transporte de España (FENACOTRANS).

La Macroasamblea tendrá lugar en el Velódromo Luís Puig de Valencia y se espera que asistan a ella más de 6.000 transportistas autónomos asociados a cooperativas de transporte.

Esta Macroasamblea tiene como objetivo denunciar de manera pública el acoso y la limitación de su actividad que están sufriendo por parte de las Administraciones Públicas, y de una manera especial por los Ministerios de Economía y de Hacienda, algo que a su parecer está amenazando la supervivencia de estas cooperativas.

Además también se pretende que durante su celebración se den a conocer las ventajas que presenta la figura de la cooperativa de transporte como fórmula válida para estimular el crecimiento del sector del transporte por carretera y la creación de nuevo empleo emprendedor frente a la difícil situación económica actual, y se fijarán las medidas de presión y las movilizaciones que se llevarán a cabo para la defensa del cooperativismo en el transporte.

Fuente: Fenadismer