La subida del precio del combustible ha puesto a los transportistas contra las cuerdas, mientras en España se plantean ir a huelga por la difícil situación que están viviendo, en Portugal, ayer lunes 14 de marzo los transportistas comenzaron una huelga indefinida ante la imposibilidadd e transladar la subida del precio del combustible a sus clientes.

ANTRAM, ATTIMA y ANTP, las principales patronales del transporte por carretera de Portugal, acordaron el paro en una asamblea extraordinaria, celebrada el pasado sábado, al haber tenido un resultado insatisfactorio que han tenido las negociaciones con el Ministerio de Transportes portugués para tomar medidas que mejoren la dramática situación que atraviesa el sector del transporte por carretera.

Entre las peticiones de los transportistas lusos al gobierno se enecuentran compensaciones por el precio del gasóleo, la rebaja de los nuevos peajes sobre las autovías que comenzaron el paso mes de octubre y medidas de tipo social.

La huelga de los transportistas portugueses puede afectar a los españoles, que se pueden encontrar piquetes en las fronteras, por lo que se recomienda mucha precaución a los camioneros españoles que transiten estos días por las carreteras portuguesas.

Ahora en España habrá que esperar para ver si finalmente se consiguen acuerdos antes del 31 de marzo o también se comienzan paros en el transporte.