transporte

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla – La Mancha (Fetcam) pide a las administraciones que se facilite el pago de las ayudas para el fomento de las condiciones de seguridad y mejoras mediambientales.

Esta petición de los empresarios del transporte tuvo lugar durante la Asamblea que Fetcam celebró el pasado viernes 18 de junio a la que asistieron más de 20 representantes de la organización regional sectorial.

Según las palabras de miembros de la Fetcam la petición se hace «ya que en estos tiempos de dificultades cualquier ayuda es buena». No podemos perder de vista que el 2010 está siendo un año especialmente complicado en el sector del transporte por carretera debido a las consecuencias de la crisis económica por la que está atravesando el país.

Las ayudas no fueron el único tema de la asamblea, también se traataron otros temas de interés para el sector del transporte por carretera como el coste y la fiscalidad de los carburantes, la aplicación de la Euroviñeta, el aplazamiento de pagos a la Seguridad Social, el acceso a la profesión, la modificación de la directiva de tiempos de trabajo y la carencia de infraestructuras para el transporte.