camiones1

Los trabajadores afectados por el convenio de mercancías y logística de la provincia de Zaragoza serán las próximas en ejercer su derecho a huelga ante la falta de acuerdo sobre su convenio colectivo.

Esta decisión ha sido tomada en una asamblea convocada por UGT y CCOO debido a la falta de avances en la negociación del convenio y en la actitud intrasigente y cerrada de la patronal. Según Eugenio Novella, secretario de Acción Sindical de la Federación de Transporte de UGT, «La postura de la patronal son incrementos del IPC, incluso repercutir negativos y nosotros planteamos mantener el poder adquisitivo e incluso incrementar un 0,75 puntos el IPC»

Las movilizaciones comenzarán el próximo sábado 14 de noviembre con una concentración en la Plaza de España de Zaragoza, a la que seguirán 6 jornadas de huelga los días 23, 24 y 30 de noviembre y los días 1, 9 y 10 de diciembre. Durante estos días el transporte va a estar totalmente parado, es decir, que las mercancías de las empresas (Opel o Saica, entre otras) no se van a mover, no va a haber reparto en la Plataforma Logística de Zaragoza y tampoco llegará género a los supermercados y comercios de la ciudad.

De todos modos los trabajadores están dispuestos a llegar a un acuerdo y han convocado una reunión de la mesa negociadora para el próximo martes 10 de noviembre con el fin de comunicar a la patronal la situación actual y comunicarles las movilizaciones que tienen planeado llevar a cabo.