camion-viejo

Si el 2009 ya fue un mal año para la venta de camiones, la cosa sigue empeorando.

Según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), durante el pasado mes de enero sólo se matricularon 991 camiones, lo que representa un descenso del 8% respecto a las matriculaciones de enero del 2009, año en el que las ventas de este tipo de vehículos ya habían caído un 72%.

A la vista de estos datos no es de extrañar que desde ambas asociaciones se pida al Ministerio de Fomento medidas urgentes para reactivar la venta de este tipo de vehículos.

Por su parte, las empresas de transporte de mercancías piden al Ministerio de Fomento la puesta en marcha de un Plan VIVE para camiones, con ayudas para la compra de camiones similares al Plan VIVE de autobuses y al Plan 2000E para la compra de turismos particulares.

José Blanco, Ministro de Fomento, se ha mostrado dispuesto «a escuchar al sector y a enfocar la solución de sus problemas en una línea Permanente de diálogo y concertación» y ha reconocido el «fundamental papel en la economía» que tiene el sector.

Ahora sólo hace falta esperar si la petición del Plan VIVE para camniones es tenido en cuenta.