Los transportistas canarios tenían previsto realizar movilizaciones el próximo viernes 30 de abril, pero han acordado retrasarlas hasta el 12 de abril para que así no coincida con la jornada de Huelga General convocada por los sindicatos para el 29 de marzo.

Los transportistas canarios van a realizar concentraciones y marchas lentas en las 7 islas para protestar por la la actual situación económica que atraviesa el sector y que está abocando a la ruina y desaparición de un importante número de empresas transportistas de dicha Comunidad Autónoma.

Los transportistas se concentrarán desde primera hora en los puertos de las 7 islas canarias para a partir de las 9 horas realizar una marcha lenta por las capitales de cada una de las islas hasta el mediodía, cuando está previsto entregar un manifiesto reivindicatorio a las Autoridades Autonómicas.

Entre los motivos que han llevado a los transportistas canarios a realizar estas movilizaciones se encuentran:

  • El aumento del precio del carburante, en los dos últimos años el combustible ha subido un 30%
  • El aumento de la competencia desleal por los transportistas ilegales, sin que las autoridades estén llevando a cabo inspecciones para acabar con el fraude.
  • La eliminación de las ayudas al sector del transporte en la Ley de Presupuestos en los últimos años, pese a tener la consideración de sector estratégico para el resto de la economía canaria.
  • La incertidumbre sobre el uso del tacógrafo en las islas, lo que provoca inseguridad jurídica a los transportistas canarios