aragon

El próximo 21 de septiembre se celebrarán en Aragón las primeras pruebas para obtener el CAP (Certificado de Aptitud Profesional), que acredita la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, desde que el próximo viernes 11 de septiembre entre en vigor la obligatoriedad de tener este título para quienes obtengan el permiso C con posterioridad a esta fecha y se quieran dedicar al transporte por carretera.

Las pruebas celebradas anteriormente sólo incluían la modalidad para el transporte de viajeros y estas serán las primeras pruebas en las que además también se incluirá el transporte de mercancías.

Finalmete, después de que se publicara la lista provisional de admitidos a las pruebas y que se abriera un plazo de reclamación para que los excluidos pudieran aportar la documentación necesaria para poder participar en las pruebas, ahora ya se ha hecho pública la lista definitiva de admitidos a las pruebas para la obtención del CAP.

Quienes deseen consultar esta lista se pueden descargar la Resolución de 2 de septiembre de 2009, de D.G. Transportes, por la que se hacen públicas las listas definitivas de admitidos y excluidos al examen CAP, que se celebrará el día 21 de septiembre de 2009.

Fecha y hora de las pruebas:

  • La prueba se celebrará el lunes 21 de septiembre de 2009
  • El llamamiento para realizar el examen se producirá a las 16:30
  • El tiempo máximo para realizar la prueba será de dos horas.

Lugares de celebración:

  • Huesca: Edificio Administrativo de la Diputación General de Aragon, situado en la calle Ricardo del Arco nº 6, planta sótano.
  • Teruel: IFPE San Blas, Barrio San Blas s/n
  • Zaragoza: Instituto Educación Secundaria Los Enlaces, situado en la calle Jarque de Moncayo nº 10.

Aragón: Información relevante para Huesca, Teruel y Zaragoza.