camiones

Después de tanto tiempo hablando de crisis en el sector del transporte por carretera y de la consecuente bajada en el número de ventas de vehículos industriales, por fin podemos decir que la venta de este tipo de vehículos ha crecido.

Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), durante el pasado mes de mayo se matricularon un total de 968 vehículos industriales, lo que supone que las matriculaciones de estos vehículos crecieron un 16,6% respecto a las del mes de mayo del 2009.

Este incremento en el número de matriculaciones ha hecho que durante los primeros 5 meses de mayo se haya producido una leve progresión en las matriculaciones, en concreto se ha experimentado una subida de 0,9% comparando las 4.794 matriculaciones de este año con las del mismo periodo del año anterior.

No obstante estos datos no quiere decir que el sector se haya recuperado ya que tenemos que recordar que en mayo del 2009 las ventas de vehículos industriales se desplomaron un 74% y actualmente se siguen manteniendo graves problemas económicos y financieros.

Teniendo en cuenta las matriculaciones de los vehículos industriales por segmentos, la venta de camiones pesados, de más de 16 toneladas, crecieron un 32% durante el mes de mayo, aunque la venta de camniones ligeros, de entre 3,5 y 6 toneladas, experimentaron un descenso del 7,6%, al igual que descendió la venta en un 7,9 de camiones medios, de entre 6 y 16 toneladas.

Esperamos que este pequeño repunte en las ventas de vehículos industriales se mantenga y que el sector vaya saliendo de la crisis que atraviesa.