camiones

Por cuarta vez consecutiva la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte de la Comunitat Valenciana (FVET) ha elegido como presidente a Francisco Corell.

Entre los objetivos de esta nueva legislativa los empresarios del transporte valenciano buscan conseguir que el Gobierno reinvirta los impuestos que recauda del sector, por ejemplo a través del céntimo sanitario, en mejorar las infraestructuras y en dar incentivos para la compra de vehículos.

Además la FVET también tiene entre sus objetivos reclamar ante las administraciones que se reduzcan los costes para el sector del transporte por carretera, que suponen el 85% del transporte total, ya que actualmente se sienten discriminados ante el transporte por ferrocarril porque para favorecerlo se imponen impuestos que gravan la actividad del transporte por carretera.

También desde la asociación se pide que se restaure el crédito, la urgencia de retener a los trabajadores y de revisar las reglas de insolvencia, ya que según ha explicado el presidente de FVET, Francisco Corell, «muchas empresas, sobre todo autónomos con uno o dos camiones, han tenido que entregar sus tarjetas»

Esperamos que la asociación logre conseguir estos objetivos que sin duda suponen un gran beneficio para el sector.