sinbio-lander

No es la primera vez que hablamos de los simuladores de conducción debido a las grandes ventajas que ofrecen a la hora de formar a los futuros conductores profesionales de vehículos pesados sin sufrir situaciones de riego.

En esta ocasión queremos hablar del nuevo simulador Lander, creado por la marca española Simbio, que acerca a los alumnos a las situaciones más reales. Lander está dotado de una cabina con consola, mando y asientos reales, tiene la posibilidad de darle movimiento y unas pantallas con 180º de visión, lo que hace que realmente sean díficil distingir la realidad de la conducción simulada que se hace en él.

Según explicó durante su presentación José Montero, director general de Lander, el gran objetivo del aparato, destinado a conductores profesionales, es «potenciar la seguridad vial», además el desarrollo tecnológico que aporta Simbio permite hacer prácticas en situaciones de conducción variadas.

Según establece la Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo, la actividad de conducción está subordinada a una obligación de calificación inicial y de formación continua (Certificado de Aptitud Profesional – CAP). Cada conductor tiene que realizar 20 horas de conducción individual, ocho de las cuales las puede completar en un simulador de alto nivel como el que ofrece Lander.

Con este nuevo simulador el alumno además puede trabajar sólo, sin necesidad de que le acompañe un profesor, ya que Lander es capaz de evaluarle automáticamente y le informa de los errores que ha cometido durante su conducción virtual, aunque por supuesto tambien ofrece la posibilidad de trabajar con el profesor.

Tecnología totalmente española puesta al servicio de la seguridad vial y la formación de los transportistas.