En Cantabria aún no hay acuerdo entre los sindicatos y la patronal sobre el convenio colectivo del sector de transporte de viajeros por carretera, aunque la patronal confía en que el acuerdo pueda llegar pronto.

Según ha indicado el representante de la patronal del transporte de viajeros por carretera, líneas regulares y escolares, Antonio García, que a su vez es gerente de Alsa, el próximo lunes 14 de enero de 2013, se celebrará una nueva reunión con los representantes de los trabajadores.

Según ha explicado Antonio García, las patronales entienden que, al desconvocar la huelga, los trabajadores «han dado como válida la última propuesta hecha» por las empresas y «la disposición de la patronal para llegar a un acuerdo», por lo que el cree que ahora comienza una nueva negociación «en la que se verán las reivindicaciones de los trabajadores», pero en principio las patronales entienden que «están dispuestos a seguir hablando y negociando».

Una de las reivindicaciones de los trabajadores del sector para el nuevo convenio colectivo es una subida de los salarios de acuerdo al IPC, una reivindicación que no comparte la patronal, ya que entienden que, actualmente, «no es el momento de realizar mucha subida», sino de quedarse como está y «poder mantener los puestos de trabajo».

El gerente de Alsa ha agradecido la desconvocatoria de la huelga dado que, según ha dicho, «es importante que la sociedad no se vea perjudicada por este tipo de negociaciones».