auto-res

Los trabajadores de Auto Res, empresa de transporte de viajeros por carretera que comunica Madrid con numeros puntos de España que pertenece al Grupo Avanza, esperan que en septiembre se puedan retomar las reuniones con los sindicatos para negociar su propuesta de rebaja salarial.

Hasta entonces la huelga emprendida por los trabajadores de la empresa seguirá adelante e incluso la huelga se podría llegar a convertir en indefinida en septiembre si no se logra un acuerdo.

Esta situación comenzó el pasado mes de abril, cuando 15 trabajadores de la empresa fueron despedidos, con la pretensión de rebajar el salario del resto de los empleados un 5%, que para los conductores asciende al 8,26%.

En agosto hay un total de 10 jornadas de paro convocadas, paros que dieron comienzo el pasado sábado con un paro de que comenzó a las 14 horas hasta las 24 horas, jornadas a la que le siguió la de ayer, 8 de agosto, y que se repetirán los días 13, 14, 15, 16, 21, 29 y 31 y el 1 de septiembre.

Durante estas primeras jornadas de huelga se están cumpliendo los servicios mínimos, cifrados en el 30%, aunque no se descarta el incumplimiento de estos servicios mínimos en los próximos paros.

La primera jornada de huelga se estima que ha afectado a entre 10.000 y 12.000 viajeros, pero a pesar de ello las negociaciones con la empresa siguen paralizadas así que habrá que esperar a ver que es lo que sucede.

Esperamos que esta situación se puede arreglar de la mejor forma posible.