Los transportistas que conducen sus vehículos pesados de forma eficiente no sólo ahorran dinero en combustible y mantenimiento del vehículo, también pueden ganar dinero.

Enrique Sánchez Parrondo ha ganado 1.500 euros por ser el conductor más económico en el Campeonato de Conducción económica que tuvo lugar el pasado 16 de septiembre en las instalaciones de Volvo Truck Center de Valdemoro.

Para participar en esta prueba celebrada en septiembre anteriormente, durante el mes de julio, se celebraron las prueblas clasificatorias regionales, en las que participaron en torno a 200 conductores.

La prueba final, en la que Enrique Sanchez resultó ganador, se desarrolló por un circuito de 35 km abierto al tráfico a los mandos de un Volvo FM 11 450 con caja de cambios I-Shift y sistema telemático Dynafleet. Aunque antes de la prueba los participantes puedieron dar una vuelta de reconocimiento con el camión que iban a utilizar en la prueba.

Finalmente los camioneros con una condución más eficiente resultaron ser:

  • Enrique Sanchez Parrondo, que se llevó un premio de 1500 euros y que representará a nuestro país en la Gran final que se celebrará el 22 de octubre en Gotemburgo.
  • Jesús Arroyo, que se alzó con el segundo premio dotado con 1000 euros
  • Alberto Cardoso Sanchez, que acabó en tercer lugar y ganó un premio de 500 euros

Sin duda este tipo de campeonatos contribuyen a que todos tengamos más presente la conducción eficiente en nuestro día a día.