ciudad-transporte

La ciudad del transporte que tendrá lugar en Molina de Segura, en Murcia, ya tiene colocada su primera piedra, que fue colocada ayer por el Consejero de Obras Públicas de Murcia, José Ballesta, y por el alcalde del municipio, Eduardo Contreras.

Esta ciudad del transporte supondrá una inversión de 1.080.000 euros, de los que la Consejería de Obras Públicas aportará el 75% y el Ayuntamiento del municipio de Molina de Segura aportará el 25% más los terrenos para su creacción.

En las instalaciones de esta nueva ciudad del transporte, que dispondrá de más de 16.000 metros cuadrados, habrá un Centro de Formación de Conductores homologado, que contará con una superficie de 600 metros cuadrados, en el que se incluirán 3 aulas formativas, un aula taller con foso y una zona de prácticas. Además también se contará con nuevos aparcamientos, dispondrá de 150 plazas de aparcamiento para camiones.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses y serán llevadas a cabo por la empresa de Murcia Intersa.

José Ballesta recordó que más de 16.000 familias de la Región dependen del sector del transporte por lo que “uno de los principales objetivos de la Consejería es favorecer las condiciones de las actividades económicas vinculadas al transporte y a la logística mediante la construcción de nuevas infraestructuras que doten a la Región de Murcia de una red de Centros de Transporte competitiva con servicios e instalaciones de última generación”.

Fuente: laverdad.es