La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha organizado, con la colaboración del Ministerio de Fomento, IDAE, la DGT, Banco Popular, la Fundación Formación y Transporte y la Fundación Tripartita, la Jornada «Transporte y Formación», donde se tratará el presente y futuro de la formación para el transporte por carretera.

La Jornada Transporte y Formación se celebrará mañana, miércoles 1 de junio en Madrid, concretamente el acto tendrá lugar en el Edificio Beatriz de la c/Ortega y Gasset, 29.

En la primera parte de la Jornada, que lleva por nombre «El vínculo de la Formación y el transporte», intervendrán:

  • Ana Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, que hablará sobre «Accidentalidad en los vehículos Pesados»
  • Francisco Sánchez, jefe de la Unidad de Evaluación, Ordenación y Acreditación de la formación, de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo, que hablará de «La Formación en el Empleo y los centros de formación para el transporte»
  • Juan Larrazábal, responsable de proyectos de Transportes del IDAE, explicará a los asistentes todos los detalles de «La conducción eficiente en vehículos industriales».

Mientras que en la segunda parte de la jornada se hablará de «El presente y Futuro del Transporte por Carretera», y en esta parte intervendrán:

  • Alfredo Campa, de CNAE, acerca de «Nuevos retos en la formación para el transporte»,
  • Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación y Normativa de la Dirección General de Transporte Terrestre, que hablará sobre «Profesionalización de la actividad de transporte por carretera».
  • Jesús M. Zarzuela, gerente de la Fundación Transporte y Formación, ofrecerá una charla sobre «Competencia profesional: hacia un nuevo modelo de gestor de transporte».