cit

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 9 de julio, tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Madrid un congreso sobre transporte accesible y sostenible, el IX Congreso de Ingeniería de los Transportes que este año se celebra bajo el nombre ‘Transporte sostenible y accesible, Retos tecnológicos, de gestión y recurso».

El Congreso de Ingeniería de los Transportes se celabra de forma bianual y tiene un importante papel como vía de difusión de conocimientos teóricos y aplicados y como punto de encuentro de gran impacto en el que se produce un intercambio de experiencias, proyectos y preocupaciones.

A esta edición del congreso se espera la asistencia de 600 especialistas del sector del transporte y se expondrán unos 350 trabajos que tratarán sobre la sostenibilidad y la accesibilidad del transporte. Además el debate del congreso también tratará sobre el uso eficiente de la energía, la reducción de los impactos medioambientales o el acceso de los medios de transporte al mayor número de población posible.

El IX Congreso de Ingeniería del Transporte está formado por 3 Comités, el Comité organizador, presidido por Francisco Aparicio Izquierdo, el Comité científico, y el Comité de Honor, compuesto por diversas personalidades entre las que se encuentran el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, el ministro de Fomento, José Blanco o el ministro de interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Quien quiera más información sobre el congreso puede visitar cit 2010