UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga (entre los puentes de la Constitución y la Inmaculada) debido al bloqueo de la negociación del convenio colectivo provincial del sector, que afecta a 8.000 trabajadores.

Según denuncian ambos sindicatos, «mientras los beneficios empresariales van en aumento, las plantillas llevan varios años sin incremento salarial y con salarios muy bajos. Además, lejos de consolidar empleo, las empresas abusan de la contratación precaria y recurren cada vez más a las Empresas de Trabajo Temporal».

Los responsables de la FSC-CCOO y la FESCM-UGT de Toledo, Enrique Clavero y Eulalia Alonso  instan a las patronales ASTOTRANS (Asociación Provincial de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Toledo) y UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte) a «reconsiderar su actitud». «Nosotros vamos a aprovecharlas para seguir celebrando asambleas con los trabajadores; pero estamos a tiempo de evitar el conflicto. Siempre y cuando las patronales muevan ficha», han afirmado los responsables sindicales.