fegatravi

El pasado 3 de octubre se presentó Fegatravi (Federación Galega de Transoporte de Viaxeros), una nueva asociación de transporte de viajeros por carretera que tendrá su sede en Santiago de Compostela.

Fegatravi, de la que podrán formar parte asociaciones de empresarios que desarrollen actividades de transporte regular o discrecional de viajeros en Galicia, agrupa a las asociaciones Asemvidi, Servicar y Asgatravi y aúna a más de 100 empresas, que en total suman una flota compuesta por más de 1.300 autobuses.

El presidente de esta nueva asociación es Javier de Bidegain, quien señaló que los asuntos más urgentes de Fegatravi son la apertura de diálogo y la búsqueda de consenso con las Administraciones y con el resto de las asociaciones de transporte gallegas, además adelantó que entre sus objetivos se encuentra la negociación con la Xunta de Galicia del Plan de Transporte Metropolitano.

Durante la presentación de la nueva federación su presidente, Javier Bidegain, también hizo referencia a los problemas por los que está atravesando el sector del transporte de viajeros por carretera como la pérdida de viajeros y el abuso del transporte privado.

Esperamos Fegatravi coseche muchos logros que contribuyan a mejorar el sector.