autobus-caceres

En Extremadura se ha puesto en marcha por la Consejería de Fomento la campaña «Súbete» (Sistemas de Utilización Beneficioso del Transporte Extremeño), que busca fomentar el uso del transporte público, concretamente busca incrementar el uso del autobús, el tren, el taxi y el avión.

Usar los medios de transporte públicos no sólo conlleva beneficios para el Medio Ambiente, sino que también conlleva beneficios económicos y para la seguridad vial.

El lema de la campaña «Súbete», que se está desarrollando de forma simultánea en Cáceres, Plasenciam Coria y Jerez de los Caballeros, es «Transporte colectivo, Transporte positivo».

Para José Luis Quintana, Consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, «No tiene sentido que una persona se traslade sola por una ciudad media como Cáceres y que, además, un tercio del tiempo que pasa en el vehículo está buscando aparcamiento». A lo que añadió, «España es el país donde se utiliza el vehículo propio de manera más irracional» y, por esto, la concienciación ciudadana en este aspecto es «fundamental para que la demanda provoque una mejora de la oferta en el transporte público».

Por su parte para Carmen Heras, alcadesa de Cáceres, el transporte público de la ciudad está infrautilizado «sobre todo en el caso de los autobuses de línea».

Fuente: abc