Nueva convocatoria para acceder al examen de Competencia Profesional en la Comunidad Valenciana

Desde el 1 hasta el 20 de octubre estará abierta una nueva convocatoria para acceder al examen de Competencia Profesional para el Transporte en la Comunidad Valenciana.

REQUISITOS

Todos aquellos que quieran acceder a la prueba deberán tener domicilio legal en el territorio de la Comunitat Valenciana y estar empadronados dentro de la Comunitad un mínimo de 185 antes de iniciar el proceso de solicitud.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • El modelo de solicitud cumplimentado.
  • Justificante del pago de la tasa Ao8. El precio oficial por los derechos del examen es de 14,90 euros en esta comunidad.
  • Fotocopia del DNI (en vigor).
  • En caso de que el documento acreditativo de la identidad no sea de un municipio de la Comunidad Valenciana, deberá presentarse un certificado de empadronamiento que acredite que el interesado ha tenido su domicilio en esta Comunidad Autónoma, al menos, 185 días naturales del último año.

 

FORMAS DE TRAMITACIÓN

  • En línea (con certificado electrónico).
  • Presencial. Entregando la documentación y la solicitud en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado o a cualquier Administración de las Comunidades Autónomas; en las oficinas de Correos; en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero y preferentemente en:
    • El Registro del Servicio Territorial de Transportes. Avenida Aguilera, 1      (Alicante) o calle Gregorio Gea, 27 (Valencia).
    • El Registro del la Dirección Territorial de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del Territorio. Avenida del Mar, 16 (Castellón).

INFORMACIÓN SOBRE EL EXAMEN

Las pruebas se realizarán simultáneamente en Valencia, Alicante y Castellón, el 25 de noviembre de 2017.

El lugar y hora de realización de las pruebas podrá consultarse a través de www.habitatge.gva.es quince días antes de la celebración de las mismas.

El examen escrito constará de dos pruebas.

  1. 100 preguntas tipo test sobre el contenido de las materias del programa que corresponda. Cada una tendrá cuatro respuestas alternativas.
  2. Resolución, mediante cálculo matemático o una explicación escrita, de seis supuestos prácticos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos.

El tiempo para la realización de cada una de las partes es de 2 horas.

MATERIAL DE ESTUDIO

Para la preparación de estas pruebas es muy recomendable el material de la editorial Arisoft, que se puede consultar y solicitar en su tienda virtual, concretamente en la sección de Competencia Profesional para el Transporte.

 

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: