gasolinera

Afortunadamente cada vez son menos las Comunidades Autónomas que tienen previsto seguir aplicando el céntimo sanitario, que graba consumo del carburante.

La última Comunidad que ha informado que devolverá el céntimo sanitario a los transportistas es la Comunidad de Madrid. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en el Proyecto de Presupuestos para 2014 aprobado el pasado martes, 29 de octubre, el próximo año los 64.200 empresas-transportistas profesionales que operan en la Comunidad de Madrid se beneficiarán de la devolución íntegra del impuesto fijado en estos momentos en esta Comunidad, en concreto de 1,7 céntimos por litro.

Según el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, la devolución del céntimo sanitario a partir del 2014 a los transportista supondrá que las arcas de la Comunidad de Madrid dejen de ingresar 95 millones de euros.

Después del anuncio de Madrid las únicas comunidades autónomas españolas que van a seguir aplicando el céntimo sanitario establecido y sin devolución para los transportistas son las de Andalucía y Galicia.

Mientras que las únicas comunidades que todavía se mantienen sin aplicar el céntimo sanitario son las de Rioja, Aragón, País Vasco y Canarias.