autobus-huesca

En Huesca el concurso para adjudicar el servicio de transporte urbano se ha tenido que declarar desierto.

Huesca Automóvil fue la única empresa que se presentó a concurso para hacerse con el servicio público pero no cumplía plenamente las condiciones del pliego por lo que ahora el Ayuntamiento tendrá que abrir un procedimiento negociado para intentar cerrar el contrato.

Hasta ahora el servicio público de autobuses de la ciudad de Huesca era deficitario ya que se lleva a cabo por los autobuses que circulan por la provincia y que hacen varias paradas en la capital, lo que difícilmente puede responder a las necesidades de la población de la ciudad, que se estima que ya supera los 50.000 habitantes.

Este servicio de transporte que hasta ahora daba servicio a la ciudad de Huesca dependía de las concesiones del Gobierno de Aragón y ahora debe ser asumido por el Ayuntamiento de la ciudad, que puede asumir una cantidad límite de 278.000 euros, por lo que las negociaciones deberán girar en torno a la estimación de ingresos.

Desde Huesca Automóvil han manifestado su buena voluntad para llegar a un acuerdo aunque muestran prudencia porque al ser u servicio nuevo aún se tienen que establecer el número de líneas y la frecuencia que tendrán.