Transporte de mercancías

Los transportistas de Girona, de momento, se seguirán rigiendo por el actual convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera.

UGT explica que el convenio colectivo de transporte de la provincia de Girona amparaba unos 5.000 trabajadores en julio del año pasado, cuando finalizó la actividad del convenio y la patronal del sector decidió regir las relaciones laborales por el acuerdo general de mercancías, que, según el sindicato, establece unas “peores condiciones” de trabajo.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha estimado la demanda interpuesta por los sindicatos UGT y CC.OO contra la patronal Asetrans y ha declarado vigente el convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera de Girona hasta que finalice el trabajo de la comisión negociadora.

Según ha informado el sindicato UGT, ambas partes, sindicatos y patronal, han considerado oportuna la creación de una comisión y se mantendrán las bases que gobernaban anteriormente hasta que no se pronuncie este comité.