stoppeajes

Los peajes en las carreteras vascas no son bien recibidos en el sector del transportorte por carretera, y mucho menos lo son entre los transportistas vascos, por eso la Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías por Carretera (GUITRANS) lleva años luchando que la Administración comprenda lo perjudiciales que son los peajes para los transportistas en todas las vías de alta capacidad de Gipuzkoa.

En su cruzada contra los peajes en las vías de alta capacidad GUITRANS junto con la asociación de transporte internacional (ASTIC) interpuesieron en el año 2011 un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en contra del peaje en Etxegarate propuesto por el anterior ejecutivo foral.

En la actualidad las asociaciones de transpostistas vascas están pendientes de la resolución del posterior recurso de casación presentado.

Desde GUITRANS creen que hay que agotar todas las vías en contra de este peaje discriminatorio e injusto, por lo que desde la Asociación han puesto en marcha una campaña para mostrar su rechazo en las carreteras por las que circulan los camiones. Para ello conjuntamente con las asociaciones federadas en FITRANS, así como con ASTIC, Asociación de Transporte Internacional, vamos a elaborar unas pegatinas que repartirán entre sus asociados para que las coloquen en la parte de atrás del camión y unas hojas sin adhesivo para colocarlas por dentro en la parte delantera del camión.

Además, el 21 de diciembre habrá una movilización de camiones en Donostia para dejar patente el rechazo a estos peajes injustos, movilización a la que animamos a asistir al mayor número de socios posible.