El Ayuntamiento del municipio valenciano de Dolors ha organizado un curso para formar a jóvenes y parados y que se conviertan en transportistas.

A través del curso organizado por la Concejalía de Empleo de Dolors los participantes podrán obtener de forma totalmente gratuita el permiso de condución C, que les permitite conducir camiones pesados, gracias que está íntegramente subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo con una dotación de 48.300 euros y cuenta con la colaboración de Autoescuelas Alonso.

El curso, que comenzó el pasado 21 de septiembre, se extenderá hasta el próximo 2 de marzo y en él personas en riesgo de exclusión social por falta de empleo reciben todas las tardes la formación necesaria para conducir este tipo de vehículos.

Además los alumnos que aprovechen el curso también recibirán una beca de 10,80 euros por cada uno de los días que hayan asistido al curso, sin duda es una ayuda para que después si realmente quieres trabajar como transportistas se puedan sacar el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) obligatorio para poder ejercer la profesión.

Gabriel Gascón. alcalde de Dolors, asegura que este tipo de iniciativas son necesarias para incentivar a las personas que se han quedado en el desempleo y anima a los alumnos a que aprovechen la oportunidad de reciclarse de cara a los futuros trabajos relacionados con el ámbito del transporte.

Esperamos que cada vez haya más ayudas que permitan a los transportistas obtener los títulos necesarios para poder desarrollar su profesión.