Buenas noticias par los transportistas manchegos porque la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha informado que devolverá íntegramente a todos los transportistas el céntimo sanitario.

Según se ha informado desde la Consejería el céntimo sanitario se devolverá a través del sistema del gasóleo profesional, algo que también se está haciendo en otras comunidades como la Comunidad Valenciana.

Para que esta devolución del céntimo sanitario se lleve a cabo, el Partido Popular ha presentado una enmienda a la Ley de medidas en materia de tributos cedidos, en la que propone que el impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos, conocido como el céntimo sanitario, vigente en Castilla-La Mancha desde el año 2005 y que pasará de 24 euros a 48 euros por cada mil litros de combustible, se devuelva íntegramente a todas las empresas de transporte que reposten en Castilla-La Mancha.

Es decir, la devolución de este impuesto no sólo se llevará a cabo entre los transportistas de la comunidad manchega, se beneficiarán de esta medida todos los transportistas que reposten en ella con idependencia de cual sea su lugar de residencia.

Esperamos que esta medida se translade, cuanto antes, al resto de Comunidades donde todavía no se devuelve el céntimo sanitario a los transportistas.