Según datos recogidos por la agencia EFE, el volumen del transporte de mercancías de camiones extremeños ha aumentado un 5% en el primer semestre del año, con respecto al mismo período del año anterior. Este incremento es consecuencia del mejor comportamiento de mercados como Madrid y Andalucía y la recuperación económica de dichos mercados. 

Según el presidente de la Unión de Cooperativas de Transportistas de Extremadura (Ucotranex), Rafael Rodríguez, se ha producido un incremento de la actividad en las regiones a las que más se dirigen los camiones de Extremadura, como Cataluña, Madrid o Andalucía. En Cataluña se aprecia un mayor consumo de elementos relacionados con la construcción, en Madrid destaca el aumento en el transporte de productos de alimentación y en Andalucía destaca el incremento en la actividad de productos alimentarios y relacionados con el turismo.

Rafael Rodríguez

“En 2007 comenzó el descenso en ventas y actividad en el sector y las cifras fueron muy malas en todo el periodo de crisis hasta que empezó a verse algo de luz a finales de 2013”

Rodríguez ha expresado que las empresas mantienen las plantillas de trabajadores al mismo nivel que en el año 2007, lo que les ha permitido afrontar este aumento de actividad.

Fuente: expansion.com