El Transporte a la demanda es una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Castilla y León que vió la luz hace 5 años, a través de este servicio las personas del medio rural y las zonas más despobladas de la Comunidad, pueden estar comunicadas con otras zonas, y consigue equiparar el transporte de estas zonas con el de las zonas más pobladas lo que resuelve los problemas de movilidad.

Actualmente ya se están beneficiando 3.500 municipios, y ahora, la Junta de Castilla y León lo quiere ampliar con 13 nuevas rutas de las que se podrán beneficiar más de 88.000 personas de 292 localidades castellanoleonesas.

Los nuevos recorridos que se implantarán en los próximo meses son los de la zona de  Arévalo, en Ávila. En Burgos, Huerta del Rey, Quintanar de la Sierra y Valle de Losa. En León, la zona de Toreno. En la provincia de Palencia el área de Torquemada, En Salamanca, una en Guijuelo y otra en Pedrosillo el Rajo. En Segovia, Villacastín. En Soria, El Burgo de Osma. En Valladolid Rural I-Renedo y la de Valladolid Rural II-Zaratán. En Zamora se incorporará la zona de Villalpando.

Sin duda estas nuevas rutas harán que los castellanoleoneses que residen en zonas rurales se puedan desplazar sin que su lugar de residencia les suponga un problema.