subasta

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha multado con casi medio millón de euros al sector del transporte de contenedores de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, la CNC publicó el pasado martes, 24 de seprtiembre, una resolución por la que impone multas por valor de 432.000 euros a la patronal madrileña de transporte de contenedores ASEMTRACON y a un total de 17 empresas.

Esta sasnción se ha interpuerto al considerar acreditado que se ha producido una recomendación colectiva de precios por parte de ASEMTRACOM y un acuerdo entre las 17 empresas sancionadas.

El Consejo de la CNC ha considerado acreditadas dos conductas que infringen el Artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia y del artículo 101 del TFUE: por una parte, una recomendación colectiva de precios protagonizada por la Asociación de Empresarios de Transporte de Contenedores de la Zona Centro (ASEMTRACON) y, por otro, un acuerdo entre empresas relacionadas con el transporte de contenedores promovido por la misma Asociación en el año 2011.
En ambos casos las conductas persiguen acordar el importe y la manera en que debe aplicarse lo que denominan una cláusula de «recargo de combustible».