crisis-transporte

El Gobierno de la Rioja subvencionará durante este año 2010 las acciones formativas que programen las asociaciones de transportistas sin ánimo de lucro.

Concretamente, la Consejería de Vivienda y Obras Públicas de La Rioja destinará 150.000 euros en 2010 para apoyar estas acciones formativas, durante el 2009 la cantidad destinada en subvenciones para formación, promoción y difusión en materia de transportes fue de 10.163 euros, por lo que este año hay un aumento considerable en este tipo de ayudas.

Estas subvenciones nacen de que uno de los objetivos principales de la Dirección General de Transportes del Gobierno de La Rioja es fomentar la formación permanente y actualizada en materia de transportes, por lo cual resulta preciso habilitar el cauce legal que posibilite la prestación de ayudas a dicha formación para cumplir los objetivos marcados.

La convocatoria de estas subvenciones será publicada en el Boletín Oficial de La Rioja en los próximos días, y una vez que se publique, las asociaciones de transporte interesadas en acceder s estas subvenciones tendrán un mes de plazo para poderlas solicitar. La Consejería de Vivienda y Obras Públicas subvencionará programas formativos que se soliciten hasta el 31 de octubre de 2010.