Con la subida de los precios de los carburantes, las empresas de transporte por carretera necesitan alternativas para poder llenar los depósitos de sus vehículos. En los últimos 12 años el precio del petróleo ha subido en más de un 100%, con el consiguiente incremento de los gastos para los transportistas, y en los últimos años la situación ha empeorado tanto que muchas empresas de transporte no pueden llenar los depósitos de sus flotas.

El Gas Natural se puede convertir en una alternativa de ahorro para los transportistas frente al gasóleo. Utilizar el Gas Natural como combustible de vehículos pesados supone un ahorro del 40% frente al gasóleo, y además su precio es más estable que el del petróleo. Por eso mañana, viernes 28 de septiembre, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) firmará un acuerdo con Gas Natural para fomentar el uso del gas natural como carburante para las 32.000 pequeñas y medianas empresas asociadas a la Federación.

Pero además del importante ahorro económico que supone utilizar el gas natural como carburante, este tiene otras muchas ventajas sobre el gasóleo como una reducción de hasta el 85% de las emisiones de óxidos, de nitrógeno y de monóxido de carbono, y un 50% menos de emisión sonora y vibraciones de los motores.