Posiblemente se acerquen días de huelga para el transporte urbano de Madrid porque el Sindicato Libre de Transportes, que cuenta con la representación mayoritaria del servicio regular de Madrid ha convocado huelga para los días 14 y 15 de septiembre y 5 y 6 de octubre, en horario de 6:30 a 8:30 y de 18 a 20 horas.

El sindicato decidió convocar esta huelga el pasado viernes 3 de septiembre como consecuencia del «bloqueo para la negociación del convenio de este sector», las negociaciones comenzaron el pasado 29 de diciembre y aún no se ha llegado a algún acuerdo.

Según han explicado desde el Sindicato Libre de Transportes «Durante las negociaciones las asociaciones empresariales Asintra y Fenebus presionaron para extender este convenio al sector de los Servicios Discrecionales y turísticos, regulares temporales y regulares de uso especial, sectores que ya tienen su propio convenio publicado el 19 de agosto de 2009 en el BOCM, tras sentencia de Tribunal Supremo de fecha 12 de junio de 2009».

El Sindicato cree necesario que el transporte regular y el discrecional de viajeros tengan convenios diferentes ya que según argumentan son «dos actividades dispares que precisan marcos legales distintos y adaptados a sus peculiaridades, velando al mismo tiempo por la continuidad y estabilidad de ambos sectores».

Entre las peticiones del Sindicato está que los conductores de líneas regulares no tengan que hacer también transporte de colegios, fábricas o rutas turísticas, algo que reinvidican las patronales.

Hoy se pactarán los servicios mínimos para estas jornadas de huelga.