Poco a poco, cada vez son más las Comunidades Autónomas que devolverán el céntimo sanitario a los transportistas.

La última cominidad que ha aprobado el pasado 1 de junio la devolución del céntimo sanitario a los transportistas ha sido Cantabria, y se espera que en breve, el 1 de julio,  también se aprube la devolución del céntimo sanitario en Extremadura.

La Ley sobre Medidas Económicas, Administrativas y Financieras se aprobó el pasado martes 29 de mayo por el Parlamento de Cantabria, y en esta Ley se establece la puesta en marcha de una serie de nuevos impuestos y otras actuaciones tributarias encaminadas a paliar los efectos que la crisis económica está originando en Cantabria.

Entre las medidas aprobadas, destaca el establecimiento del tipo máximo del tramo autonómico del impuesto sobre las ventas minoristas de hidrocarburos, más conocido como céntimo sanitario, estableciendo un gravamen de 4’8 céntimos por litro, con el que se estima recaudar más de 12 millones de euros anuales.

También se ha establecido la devolución de la totalidad del impuesto sobre hidrocarburos para los transportistas de todas las especialidades del transporte por carretera.

Sin duda se trata de buenas noticias para el sector del transporte que está viviendo tiempos complicados con los altos precios del carburante y la actual crisis económica.