La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha publicado los resultados actualizados del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al mes de abril de 2014, y lamentablemente los plazos de pagos han vuelto a crecer.

Después de marcar su mejor dato en marzo, cuando se tardó una media de 83 días en cobrar, los plazos de pago han vuelto a incrementarse y se situaron en 87 días de media durante el pasado mes de abril.

El 70% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio. No se ha producido variación respecto al mes anterior en el grado de incumplimiento de los plazos de pago.

El método de pago preferido por los clientes de los transportistas continúa siendo el pagaré, opoción elegida por un 38%, seguido del confirming, elegida por un 30%, la transferencia, opción utilizada en el 28% de los casos, y el cheque, sólo utilizada en el 4% de los pagos.