emt

Finalmente la dirección de la Empresa Municipal de Transportes  de Valencia (EMT) y el comité de Personal de dicha empresa han acordado desconvocar los paros parciales anunciados ante la reestructuración interna de la empresa.

Además de desconvocar los paros el comité de personal también ha aceptado una suspensión cautelar de los incrementos salariales para los 64 empleados propuestos por la empresa «fuera de convenio» hasta que el juez correspondiente se pronuncie al respecto.

Vicente Moreno, presidente del comité por UGT, ha puntualizado que «no se retira la huelga, pero sí se suspenden los paros de momento», la situación queda pendiente de la demanda presentada ante el juez, en la que se denuncia que en su propuesta, la empresa «ha incumplido el convenio», que establece cómo se regulan las subidas, por lo que, «si no se cumple esa premisa, se incumple el acuerdo». «La dirección de la empresa no había negociado con el Comité esta medida de incrementos salariales, la había adoptado por su cuenta», a lo que añade, «de modo que quedamos pendientes de que el juez decida quién tiene razón y esperamos que antes de febrero de 2010 quede celebrado el juicio».

Según la EMT la desconvocatoria de la huelga es una medida que responde a la voluntad de evitar las molestias que se pudieran haber ocasionado a los valencianos, usuarios o no del transporte público.

El próximo viernes 20 de noviembre se celebrará una reunión para revisar horarios y líneas de los servicios.