conduccion-eficiente

Conseguir una conducción eficiente debería ser uno de los objetivos de todos los conductores, pero es especialmente importante para los transportistas.

Con la conducción eficiente se logran reducir los costes asociados a la conducción, se reduce el consumo de combustible y nos ayuda a ahorrar en los gastos de mantenimiento de los vehículos, y además con ella también se reduce la contaminación ambiental y acústica.

Precisamente conseguir que los conductores de vehículos pesados lleven a cabo una conducción más eficiente será el objetivo de los cursos que se llevarán a cabo en Reinosa, Cantabria, los días 14 y 15 de junio, en horario de mañana, desde las 9:00 hasta las 13:00.

Estos cursos de conducción eficiente serán impartidos por el RACC (Real Automovil Club de Cataluña) a petición del Ayuntamiento de Reinosa y serán gratuitos ya que cuentan con la financiación de Genercan, el Ministerio de Industria y el IDAE.

Los cursos de conducción eficiente estarán compuestos por una parte teórica y otra práctica en las que los transportistas aprenderán pautas que les permitarán conseguir un ahorro medio del 12% de combustible sin disminuir la velocidad media, reducción del riesgo de accidentes y del gasto de mantenimiento del vehículo: frenos, embrague, caja de cambios y motor y aumento de la comodidad para el conductor.