clase-cap

Muchas son las personas en participar en cursos subvencionados para obtener el CAP (Certificado de Aptitud Profesional), obligatorio tanto para los conductores de autobús como para los de camiones y que acredita su cualificación inicial.

En las autoescuelas Traffic, en Valladolid y Tordesillas, se van a impartir  cursos subvencionados de cualificación inicial del conductor para la obtención del CAP de mercancías y de viajeros, estos cursos subvencionados están dirigidos prioritariamente a desempleados, con el requisito de que ya posean los permisos de tipo C o D, y además también podrán participar en ellos trabajadores que puedan cumplir los horarios de los cursos que serán, bien en horario de mañana, de 8.00 a 14.00 horas, o en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas.

Estos cursos están gestionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cofinanciados por el INEM y el Fondo Social Europeo. Los participantes, que pueden ser de toda la provincia de Valladolid, contarán con beca de transporte que les permita afrontar los gastos de desplazamiento hasta Tordesillas o Valladolid.

En total se impartirán 6 cursos subvencionados para la obtención del CAP en las autoescuelas Traffic, en Tordesillas se impartirán 2 cursos para obtener el CAP de viajeros y otros 2 para obtener el CAP de mercancías, mientras que en Valladolid se impartirán dos cursos para la obtención del CAP de viajeros.

Quien quiera más información puede visitar la web de Autoescuela Traffic